cuando para los mercados de masas es muy grave el incremento en unos centavos al tipo cambiario, para las marcas más exclusivas y fabricantes de estas piezas de colección, parece que lo único que hay en el futuro son simplemente más súper autos, sin importar el precio o muchas otras implicaciones del mundo “de abajo”. Si bien algunas de estas maravillas ya contemplan mecánicas más ecológicas y reducidas, la emoción y capacidades distan mucho de ser inferiores. BMW indaga en el segmento de entrada en los convertibles lúdicos, mientras Ferrari sustituye un súper auto por otro aún más capaz pero a la vez pequeño. Lo que sí está claro es que a pesar de los cambios de mentalidad y dificultades en todo el mundo, los autos nunca dejarán de generar pasiones.
FERRARI SUPERCAR, REGRESO AL F-40Para los superautos nunca hay crisis y Ferrari ya prepara el relevo del Enzo. El nuevo tope de gama de la marca regresará al planteamiento del V8 biturbo que se abandonó tras el F-40. El nuevo súper Ferrari tendrá una potencia cercana a los 900 HP y pesará menos de 1,200 kilogramos, gracias al uso masivo de la fibra de carbono. Su aerodinámica aprovechará lo aprendido en la F1 para generar mucha carga de downforce con poca resistencia. Gracias a ella, podrá alcanzar los 400 km/h (248 mph) a pesar de tener 100 HP menos que el Bugatti Veyron. Excelencia italiana.
BMW SERIE 8, SEDÁN GTPor un lado, Mercedes creó con el CLS el segmento de los sedanes con línea coupé. Por otro, se está formando una categoría de GT's de cuatro puertas con los Porsche Panamera, Aston Martin Rapide BMW esta explorando una solución intermedia entre ambas que se denominaría Serie 8, recuperando la nomenclatura de los 850i y compañía de los años noventa. La Serie 8 aprovecharía la plataforma y las mecánicas del nuevo 7, partiendo del V8 biturbo de 407 HP ya visto en ese modelo y llegando a disponer de un V12 biturbo de 600 HP. Su chasis y electrónica tendrán un tacto muy deportivo y dispondrá de equipamiento muy exclusivo.